VV&A
0 comentarios 17 July, 2024

Principios de las notas en los EE.FF

BASES PARA LA PREPARACIÓN

Las notas deben presentar las bases de preparación de los estados financieros. Es importante destacar los cambio significativos en las políticas contables y sus efectos en los estados financieros comparativos.

POLÍTICAS ESPECÍFICAS

También es necesario incluir información detallada sobre las políticas contables específicas que puedan ser relevantes para la toma de decisiones o la interpretación de los estados financieros. Estas políticas deben ser consistentes con las NIIF y deben revelarse de manera clara, concisa y uniforme.

INFORMACIÓN REQUERIDA POR LAS NIIF 

Es fundamental incluir las revelaciones específicas exigidas por cada sección de las NIIF. Esto implica proporcionar información adicional sobre temas específicos, como los instrumentos financieros, los arrendamientos, los impuestos, los beneficios a los empleados, entre otros.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Además de las revelaciones requeridas también se puede incluir información adicional que sea relevante para la comprensión de los estados financieros. Esta información puede ser de naturaleza cualitativa o cuantitativa y puede abordar aspectos como riesgos e incertidumbres, eventos subsiguientes, contingencias, transacciones relacionadas y cualquier otro elemento que sea importante para los usuarios de los estados financieros.

PRESENTACIÓN SISTEMÁTICA Y REFERENCIADA

Es importante presentar las notas en forma sistemática, de manera que cada partida en los estados financieros haga referencia a la información relacionada en las notas. Esto permite a los usuarios de los estados financieros identificar facilmente la información correspondiente y comprender su impacto en los estados financieros.

PRESENTACIÓN SISTEMÁTICA Y REFERENCIADA

Las notas también pueden incluir cuadros, tablas u otra información que explique de manera suficiente las transacciones y eventos ocurridos durante el periodo contable.

VV&A

Anterior Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despacho de contadores Públicos autorizados (# 500207) Consultores Financieros y Tributarios Vargas & Vargas S.A.

Contacto

Redes Sociales

VV&A  Copyright © |  2024 por  Niuvort Solutions